Blog

App Gratuita de Photoshop para iOS (y proximamente Android)

Photoshop lanza una app gratuita para iOS (y pronto Android)

Hoy llega a iPhone y a iPad Photoshop Fix, la nueva aplicación con la que Adobe ha querido ofrecer un paquete de sus herramientas de fotografía más populares a los usuarios de iOs. Y será, a diferencia del conocido software de imagen, gratuita, con el único requisito de tener que abrir una cuenta de usuario en Adobe para poder utilizarla.

Como relata en The Verge el periodista Jacob Kastrenakes, que ya ha podido probarla, Fix reúne un nutrido puñado de funcionalidades de Photoshop: ajustes de imagen como la exposición, el contraste y la saturación del color, la capacidad de eliminar, deformar o mover objetos que queden dentro del encuadre y herramientas para recortar, añadir un marco o pintar. Lo que implica la capacidad de eliminar un cartel, disimular unas ojeras o arreglar una luz que estropee el selfie que acabamos de tomarnos con el móvil.

Photoshop Fix no tardará en llegar a los dispositivos Android, han informado desde la compañía de software.

Es un nuevo paso en la misma dirección en la que camina Photoshop desde hace tiempo. El otrora profesionalísimo software de edición de imagen, que ya cumplió un cuarto de siglo en febrero, ha pasado de ser algo únicamente al alcance de los expertos –no solo por el elevado precio de su licencia, también por su dificultad de uso- a una herramienta masivamente conocida, que además vio bajar significativamente su precio en sus últimas versiones para la nube desde 2013. Un hito del que pocos programas informáticos pueden presumir: muchísima gente que no lo ha usado nunca sabe para qué sirve. O, al menos, conoce una de sus aplicaciones, quizá la más controvertida y mediática, que es, además, a la que parece orientada esta actualización: retocar el rostro y el cuerpo de quienes aparecen en anuncios y portadas.

Con esta novedad en forma de aplicación, el universo Photoshop estará disponible para los usuarios móviles, y se adentrará, además, en un sector en el que puede competir con otras apps, como Instagram y sus primas hermanas desarrolladas por terceros, en las que la única baza no es la de compartir la imagen, sino también la de editarla y embellecerla a gusto del consumidor y en apenas unos pocos pasos.

¡Genial!, ¿no?

Fuente: http://www.ticbeat.com/sim/photoshop-lanza-una-app-gratuita-para-ios-pronto-android/

Primer máquina en medir el miedo?

La distancia, el tiempo, la temperatura… El ser humano ha logrado medirlo todo. Bueno, casi todo. Porque hay algo que todavía no había medido nadie hasta ahora: el miedo. Los chicos de TBWA\España se han atrevido a hacerlo para el lanzamiento de “Until Dawn“, el nuevo videojuego de PlayStation con temática de terror. De este modo, con la ayuda de ingenieros y científicos, han desarrollado una máquina con un hardware y un software que es capaz de medir el miedo de la persona que se introduce en su interior.

Básicamente el Índice Until Dawn mide las variaciones físicas que se asocian al miedo: el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la respiración, el balance térmico y la agitación ocular. Teniendo en cuento estos factores, se obtiene un índice que indica el grado de miedo que alcanza la persona en cuestión en una escala del 1 al 5. Los participantes en el experimento (influencers digitales y gamers famosos) recibieron su índice de miedo en tiempo real y lo compartieron con sus seguidores en redes sociales, consiguiendo una gran repercusión, tanto online como en medios tradicionales como la televisión.

Fuente: http://lacriaturacreativa.com/2015/09/playstation-inventa-la-primera-maquina-que-es-capaz-de-medir-el-miedo/

Graná contá en ná

André Franca es un diseñador gráfico portugués que estudió y vive en Granada, viniendo de fuera pudo distinguir mejor las cosas que hacen especiales a esta ciudad. 

Su proyecto de libro “Graná contá en ná” se dirige a un turismo actual que busca impregnarse de los espacios que visita, y por supuesto que busca la originalidad. El diseño icónico y colorista es capaz de llegar al lector y, de un único vistazo, expresar lo más esencial con detalles curiosos que no dejaran indiferente a nadie.

André iconiza los elementos más característicos de Granada, bien de su gastronomía como las Maritoñi, los helados de los Italianos, de su arquitectura; con los pivotes con forma de granada, o sus bebidas; la deliciosa Alhambra Reserva 1925 o “Milno” o el agua de sus montañas.

También ha creado un mapa de la ciudad que divide los barrios y te señala puntos para fotografiar o darte unos besitos ;).

El libro está en postproducción e incluirá libro + mapa + skyline/silueta de la ciudad, como él mismo nos dice: “Soy todavía un proyecto de libro, pero tengo ya la malafollá de una enciclopedia de biblioteca!” Estad atentos a su página de Facebook, si queréis podéis ver un poquito más de “Graná contá en ná” en issuu.

Fuente: http://www.nometoqueslashelveticas.com/