Primer máquina en medir el miedo?

La distancia, el tiempo, la temperatura… El ser humano ha logrado medirlo todo. Bueno, casi todo. Porque hay algo que todavía no había medido nadie hasta ahora: el miedo. Los chicos de TBWA\España se han atrevido a hacerlo para el lanzamiento de “Until Dawn“, el nuevo videojuego de PlayStation con temática de terror. De este modo, con la ayuda de ingenieros y científicos, han desarrollado una máquina con un hardware y un software que es capaz de medir el miedo de la persona que se introduce en su interior.

Básicamente el Índice Until Dawn mide las variaciones físicas que se asocian al miedo: el ritmo cardíaco, la presión sanguínea, la respiración, el balance térmico y la agitación ocular. Teniendo en cuento estos factores, se obtiene un índice que indica el grado de miedo que alcanza la persona en cuestión en una escala del 1 al 5. Los participantes en el experimento (influencers digitales y gamers famosos) recibieron su índice de miedo en tiempo real y lo compartieron con sus seguidores en redes sociales, consiguiendo una gran repercusión, tanto online como en medios tradicionales como la televisión.

Fuente: http://lacriaturacreativa.com/2015/09/playstation-inventa-la-primera-maquina-que-es-capaz-de-medir-el-miedo/

Anuncios

Publicado por

laporgadm

Brindo soluciones de diseño, dándote una visión diferente, ampliando tus horizontes y abriéndote paso a nuevos medios de comunicación por medio de la creatividad y conocimientos en "diseño multimedial"; utilizando herramientas tanto digitales como manuales. Me gusta trabajar en equipo. Responsable y dispuesta a buscar soluciones a problemas, soy amante de la ilustración, viajar y aprender cosas nuevas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s